•        

La responsable de Servicio Médico de la residencia de mayores Albertia Las Palmeras, Dª Sofía Rivera, fue invitada por la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Médicos de Guadalajara a la acción formativa «Patología infecciosa de alta prevalencia en el área».

En las distintas intervenciones, se puso de manifiesto la necesidad imperiosa de respetar los protocolos de actuación frente a estas patologías. El Servicio de Microbiología felicitó expresamente a la Residencia Albertia Las Palmeras, por su excelente protocolo de actuación y control sobre los pacientes afectados por infección por Kp productora de carbapenemasa.

Los objetivos de la acción formativa se basaron en las siguientes premisas:

– Conocer cuáles son las infecciones más prevalentes y su manejo para AP en el área de Guadalajara.

– Optimizar con criterio el uso de antibióticos.

– Conocer cuáles son los gérmenes resistentes más prevalentes y la situación del problema de multiresistencia frente a antibióticos.

Entre las medidas de higiene aconsejadas, y que la Residencia Albertia Las Palmeras aplica de forma invariable, destacan:

– Limpieza de habitaciones y enseres con lejía, químico que se restringirá al lavado de estancias y materiales en contacto con estos residentes y que no podrá utilizarse con aquellos que no presenten estas patologías.

– Medidas de higiene para profesionales en contacto con pacientes con patologías infecciosas. Instrucciones precisas de lavado de manos, utilización de batas y mascarillas desechables.

– Higiene personal: duchas diarias y utilización periódica y controlada de clorhexidina para la higiene en partes del cuerpo específicas.

La Residencia Albertia Las Palmeras, agradece al Ilustre Colegio de Médicos de Guadalajara por la invitación al evento, y al Servicio de Microbiología la mención especial al trabajo que la residencia se esfuerza por optimizar cada día, en aras de ofrecer el mejor servicio y atención a todos nuestros residentes.

patologia infecciosa residencia de mayores albertia las palmeras colegio de medicos


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 6991 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900