En la Residencia Albertia Puertollano comienzan a preparar la Navidad, con talleres dirigidos a residentes y sus familiares.
Desde el mes de noviembre, los mayores de la residencia Albertia Puertollano han comenzado a preparar la decoración de Navidad. Con este fin, se han comenzado varios talleres semanales de manualidades. En ellos, pueden participar todos los residentes, sus familiares y los trabajadores que quieran aportar sus ideas. Esta iniciativa parte del reclamo de algunos residentes, que quieren pasar más tiempo con sus familiares sin dejar de realizar las actividades propuestas por el departamento de Terapia Ocupacional.
Estos talleres de Navidad se realizan los miércoles de noviembre y diciembre en horario de tarde. De este modo, un mayor número de familias pueden asistir y colaborar con los mayores en la realización de la decoración navideña de la residencia.
Con esta actividad se trabaja la mejora de las relaciones interpersonales. También las habilidades sociales y el aumento de la autoestima. Además, se trabajan aspectos físicos como la mejora de la coordinación oculomanual, la pinza digital y la destreza manipulativa.
Lo más destacado de esta actividad es la preparación del Belén de Navidad. Este año se han propuesto realizar una gran representación del Nacimiento y exponerlo en el centro. Cuando esté finalizado se publicitará para que todos los habitantes de la ciudad de Puertollano podrán acudir a visitarlo. Los mayores están muy ilusionados. Están haciendo un gran esfuerzo por conseguir que el Belén del centro sea uno de los más vistosos de la ciudad.
Por ello, quedan todos invitados a participar en elaboración de la decoración y a ayudar a los mayores, para que disfruten la Navidad con ilusión.