Taller de risoterapia en Albertia Las Palmeras
Los residentes de la residencia Albertia Las Palmeras han podido disfrutar de un divertido y entretenido taller de risoterapia a cargo de la Fundación Mémora, con el fin de reducir el estrés, la depresión y la ansiedad en los mayores y aumentar la sensación de bienestar.
Un grupo de mayores de la residencia Albertia Las Palmeras disfrutó de un taller de risoterapia a cargo de la Fundación Mémora
La risoterapia busca generar beneficios a nivel mental y emocional a través de la risa, objetivo que se consiguió gracias al trabajo de la persona encargada de impartir el taller que, con sus ejercicios, acompañados de objetos encaminados a estimular la risa y las diferentes dinámicas consiguió sacar risas y carcajadas a todos los presentes en la actividad. Durante la sesión de risoterapia, los residentes participaron en diferentes actividades grupales y dinámicas dirigidas a favorecer la risa en todos y cada uno de ellos para mejorar así su estado emocional.
La risa tiene multitud de beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional para todas las personas
Con este taller, las personas mayores establecen relaciones sociales con otros residentes, mejoran su estado de ánimo, reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, facilita la relajación muscular, mejora la calidad de vida, refuerza los pensamiento y vivencias positivas y además ejercita casi los 400 músculos del rostro.
Durante la sesión de risoterapia, los residentes disfrutaron con todas y cada una de las dinámicas que impartió el instructor del taller, colaboraron con él en las diferentes actividades e interactuaron entre ellos contagiándose la risa unos a otros. Así, después de la sesión de risoterapia se pudo observar que se cumplieron los objetivos propuestos: que los residentes salieran de la actividad sintiéndose más optimistas y positivos.