•        

Taller de música en Albertia Las Palmeras

Dentro de las Terapias No Farmacológicas que se realizan en la residencia Albertia Las Palmeras se encuentra el taller de música. Dicho taller es impartido por la musicoterapeuta del Grupo Albertia para todos los residentes y se realiza dos lunes al mes en este centro.

En dicho taller, los mayores realizan diferentes actividades en las que la música es el ingrediente principal. Así, se realizan actividades relacionadas con la música como, por ejemplo: un Pasapalabra musical, en el que los residentes tienen que adivinar canciones o cantantes utilizando una letra del abecedario. También se realiza un Bingo musical u otras actividades que animan al residente a cantar o a bailar. Además, en muchas ocasiones las actividades están acompañadas por música a piano y canto en directo a cargo de la musicoterapia.

Este taller tiene muy buena acogida por parte de todos los residentes

Cuando realizan la actividad se muestran muy colaboradores, muy participativos y muy animados. Claudia, la musicoterapeuta del Grupo Albertia, utiliza música de artistas de la época de los residentes que son bien conocidos por todos ellos y que les facilita la colaboración y participación en la actividad.

Todas las actividades que se realizan en el taller de música ayudan al residente a estimular capacidades cognitivas como el lenguaje, la atención, la memoria, estimulan las reminiscencias, evocando recuerdos que les provoca la música, ya que en su mayoría se utilizan canciones de la época de los mayores.

La realización de esta actividad también permite que el residente experimente emociones como la alegría, la ilusión, la felicidad o la empatía y, finalmente, todo ello está encaminado a aumentar y mejorar la autoestima de los mayores y conseguir así mejorar su bienestar emocional.