•        

Visita al acuario

El pasado 28 de febrero los residentes de Albertia Valdespartera se desplazaron hasta la zona conocida como la Expo para poder visitar el Acuario de Zaragoza.

Se trata de un acuario que se inauguró en el 2008 con motivo de la Exposición Mundial del Agua. Es un acuario fluvial en el que se representan 5 ríos, uno por cada continente: Río Nilo (África), Río Mekong (Asia), Río Amazonas (América), Sistema fluvial Murray/Darling (Oceanía), Río Ebro (Europa).

En sus instalaciones hay más de 350 especies diferentes con un total de 600 ejemplares repartidos en sus 70 acuarios o acuaterrarios

Fue una salida enfocada al entretenimiento de los residentes. El principal objetivo era fomentar una actividad significativa y con ello promover un buen uso del tiempo libre.

El ocio y tiempo libre son todas las actividades enfocadas al entretenimiento. Hay que destacar la gran importancia del tiempo libre para mantener el equilibrio ocupacional. Este equilibrio favorece la calidad de vida de las personas y su bienestar, teniendo en cuenta que se trata de un tiempo de calidad realizando actividades en concordancia con las capacidades e intereses de cada individuo.

Además, esta salida cuenta con muchos otros beneficios como:

  • Mejorar el estado emocional
  • Fomenta las relaciones sociales
  • Promueve la participación en la sociedad
  • Contribuyen al mantenimiento de utilidad y autoestima personal

Todo esto se convirtió en una mañana diferente y llena de emociones.