Residentes podrán plantar y sembrar en el jardín de Albertia Las Palmeras
En la residencia de Azuqueca, Albertia Las Palmeras, hemos puesto en funcionamiento un taller de jardinería. En este taller, los mayores junto con la terapeuta ocupacional, podrán plantar y sembrar diferentes plantas o semillas para, posteriormente, cuidarlas y disfrutar de ellas.
En esta ocasión, utilizando varias jardineras ubicadas en el jardín de la residencia, los residentes han sembrado semillas de tomillo, pasionaria y menta. Para ello, primero han preparado la tierra removiéndola con una pala. Después han ido echando las semillas, esparciéndolas bien por toda la tierra y, finalmente, han regado toda la tierra para que puedan comenzar a crecer.
Además, los días posteriores, los residentes se han encargado de comprobar si la tierra necesitaba agua y, en caso de ser así, se han encargado de regarlo todo con la ayuda de la terapeuta ocupacional.
Beneficios del taller
Este taller aporta a los residentes diferentes beneficios como la estimulación de la memoria y las reminiscencias, ya que hace a los mayores recordar aquellos momentos en sus casas cuando cuidaban las plantas y flores que tenían en sus patios o terrazas. Estimula también la coordinación motora fina y gruesa, las habilidades sociales, la colaboración y el trabajo en grupo. Además, una vez que las semillas comiencen a brotar y a florecer los residentes verán mejorada su autoestima al ver los frutos que da el trabajo que ellos mismos han realizado.
En los próximos días los residentes junto con la terapeuta ocupacional irán comprobando si todo lo plantado comienza a brotar y se irán añadiendo nuevas flores y plantas, algunas de ellas aportadas por los residentes, con las que decorar el jardín y terrazas de la residencia.