En la residencia de mayores Albertia Puertollano se ha retomado el taller de estética, muy demandado por sus residentes.
El taller de estética gustaba mucho a las residentes de Albertia Puertollano desde su puesta en marcha hace algunos meses. Promovido desde el departamento de Terapia Ocupacional, su finalidad es trabajar las actividades de la vida diaria, concretamente, la higiene y el arreglo personal. Además, fomenta la participación social entre las participantes.
El objetivo principal es fomentar la autoestima de las residentes, la comunicación verbal y no verbal y la socialización. Esto se realiza a través del cuidado de las manos y esmaltado de uñas a todas las residentes que lo desean.
En cuanto a la metodología, la terapeuta ocupacional, explica el taller que se va a realizar y todas las personas que quieren cuidarse y arreglarse las uñas y verse más guapas, acuden a la sala de terapia o le indican a la terapeuta que quieren participar para que vaya a por ellas. Después, se les pregunta si se las van a pintar ellas o si prefieren que se las pinte la terapeuta. Las que quieren hacerlo de forma autónoma, se les prestan los pintauñas de diferentes colores disponibles para que elijan el que más les guste y las que quieren que se las pinte la terapeuta, se van colocando en la sala y esperan por turnos. También se les da a elegir de qué color quieren pintarse las uñas, para que cada residente elija el color a su gusto.
Esta actividad está orientada a todas las residentes de Albertia Puertollano ya que se realiza la actividad en las diferentes sectorizaciones del centro. De esta manera, y al ser un taller grupal, también se fomentan las habilidades sociales entre nuestras personas mayores.