•        

En la residencia para mayores Albertia Moratalaz se han elaborado unos Árboles de Navidad dulces en el taller de cocina mensual.

El taller de cocina mensual forma parte de las actividades significativas desarrolladas como Terapias No Farmacológicas desde el departamento de Terapia Ocupacional y Animación. Se trata de una Actividad de la Vida Diaria Instrumental que suele perderse al ingresar en un centro residencial.

Se mantiene el desarrollo parcial del mismo, no realizándose la parte de salida a hacer la compra con los residentes, por las actuales restricciones sanitarias.

Este mes de diciembre, sumidos en pleno programa navideño, el taller no podía ser más que un riquísimo dulce de Navidad. En esta ocasión se eligió la receta de Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate. Una receta muy sencilla, pero que requiere de destreza manipulativa.

Para cada árbol se necesitan 2 láminas de hojaldre, crema de cacao y nueces. Se unta una de las láminas con la crema de cacao. Se pican las nueces y se distribuyen sobre la crema. Después, se coloca la segunda lámina encima. Con la ayuda de un cuchillo, se recorta con forma de árbol triangular. Se dan unos cortes horizontales y se retuercen las tiras, dando volumen al postre. Se puede decorar con más nueces y pincelar con huevo para que el árbol quede brillante. Con los recortes, pueden hacerse diferentes formas: bastones, estrellas, lazos… Se mete en el horno y cuando esté dorado estará listo para comer.

En el taller, además del cocinado, se realiza la degustación de la receta. Con estos Árboles, ¡¡todas las participantes quedaron encantadas!!

 

 


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7802 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900