Ya huele a Navidad en Albertia Valle de la Oliva y se nota con las distintas actividades que se están llevando a cabo durante los primeros días del mes.
El mes lo comenzaron realizando unas bonitas postales navideñas para participar en el concurso de tarjetas navideñas organizado por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Políticas sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Trabajando distintos componentes motores, como son la motricidad fina, componentes cognitivos, como son la atención y memoria y componentes sociales, como es el trabajo en equipo. Quedaron unas tarjetas de lo más creativas y preciosas para felicitar la navidad.
Continuaron con la decoración del centro, poniendo sus preciosos árboles. Participaron residentes, usuarios de centro de día y personal del centro.
También ensayaron durante varios días la creación de un villancico navideño inventado por ellos mismos, para la participación en el I Concurso de Villancicos organizado por el Hospital Puerta de Hierro. Pasaron un rato muy entretenido y se pusieron a tono para el día de Nochebuena y Navidad.
Además, durante el mes de diciembre van a tener lugar de nuevo, varias actividades que realizaban antes y echan de menos en la actualidad. Así, ha dado comienzo el baile adaptado impartido por “Elena Arroyo”. También va a comenzar la actividad de gerontogimnasia y prevención de caídas, impartida por “Siel Bleu” y se retoma la visita de sus queridos perros para llevar a cabo la terapia con perros de la mano de “Terapia con perros Lincoln”.
Este año tienen también una sorpresa muy especial para los familiares, residentes y trabajadores, pero tendrán que esperar hasta la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.