Cocina sencilla en Albertia Las Palmeras
Los residentes de Albertia Las Palmeras han elaborado croissants dulces y salados en el taller de cocina que se realiza en la residencia con ayuda de la terapeuta ocupacional y de la cocinera.
En la residencia Albertia Las Palmeras se realiza un taller de cocina con los residentes en el que se elaboran recetas sencillas del gusto de los mayores. En el último taller, se prepararon unos croissants rellenos con mermelada de fresa y otros con jamón de york, queso y atún con tomate.
Para preparar esta receta, los residentes utilizaron ingredientes como: masa de hojaldre fresca, huevo y los ingredientes descritos anteriormente para el relleno.
Por grupos y organizándose entre ellos, los mayores se repartieron las tareas: unos se encargaron de cortar los ingredientes, otros se encargaron de enrollar los croissants. Una vez preparados, la terapeuta ocupacional y la cocinera se encargaron de introducirlos en el horno.
Esta actividad permite a los mayores estimular capacidades cognitivas como la atención, la memoria, la concentración y diferentes funciones ejecutivas como la planificación. También les ayuda a estimular la motricidad fina y gruesa de las manos y fomenta las relaciones sociales, la comunicación, la colaboración y, en definitiva, todo ello les ayuda a aumentar la autoestima y a mejorar su bienestar
Finalmente, los residentes pudieron probar el resultado de su elaboración y quedaron muy contentos con el resultado.