•        

Asamblea mensual

La socialización es un proceso de comunicación indispensable en todo ser humano. En su desarrollo las personas aprenden e interiorizan normas, valores, costumbres, lenguaje y símbolos, permitiendo al individuo integrarse y relacionarse con éxito en el proceso de interacción social.

Desde Albertia Valdespartera se enfatiza la importancia de fomentar la socialización favoreciendo el establecimiento de relaciones interpersonales en los residentes, principio fundamental para evitar el aislamiento social y mejorar su bienestar físico y mental. Para ello, una de las actividades realizadas es una asamblea mensual. En esta actividad se pretende crear un espacio de interacción y convivencia entre los residentes generando un lugar de reunión en el que pueden compartir experiencias y opiniones.

Además, en esta actividad se aprovecha para realizar una fiesta de cumpleaños para todas las personas que han cumplido años ese mismo mes, proporcionándoles un momento de celebración en el cual se sientan especiales.

Objetivos:

  • Favorecer las relaciones interpersonales.
  • Promover el disfrute.
  • Favorecer el bienestar y el equilibrio ocupacional.
  • Ocupar el tiempo libre con actividades significativas.

Esto proporciona una serie de beneficios mejorando su calidad de vida, su bienestar tanto físico como emocional, haciendo que mantengan la mente activa e incrementando la autoestima y autonomía y así mejorando su estado de ánimo.

Se trata de una actividad en la que los usuarios disfrutan de un tiempo libre de calidad, haciéndoles sentirse valorados.