Con motivo del inicio de las ferias y fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega, en Albertia Castellanos se están realizando algunos talleres especiales.
Siguiendo la tradición de poner casetas de feria en las calles de la ciudad para comer y beber disfrutando del buen tiempo, el centro ha montado su propia caseta en el jardín para ofrecer a residentes y familias la oportunidad de disfrutar de esta costumbre en casa.
Taller de cocina
Los residentes han realizado unas tortillas de patatas en el taller de cocina que se realiza mensualmente. En concreto, el taller de cocina de este mes ha sido un éxito, ya que es un plato típico de la cocina española y que todos los residentes participantes han elaborado en su casa infinidad de veces. Además, el saber que esas tortillas no solo las iban a disfrutar ellos como es habitual, sino que lo iban a compartir con sus seres queridos, les ha motivado y emocionado aún más.
Una vez más, todos los participantes se sintieron muy contentos con el taller, ya que su trabajo como cocineras dio muy buenos resultados, algo que les ayuda a mejorar su autoestima y su bienestar emocional. Además de ello, entre los beneficios que se pueden encontrar con estas actividades están la estimulación de las destrezas manuales, la coordinación motora fina y gruesa, la estimulación de la memoria y la orientación, las habilidades sociales y el trabajo en equipo.