En Albertia Babilafuente se han aprovechado estas últimas dos semanas para visitar dos lugares en el pueblo: piscina municipal y cafetería.
Visita a la piscina
La residencia se encuentra ubicada en un ambiente rural idílico, siendo un pueblo pequeño que facilita la integración de los usuarios en la comunidad. En primer lugar, un grupo reducido de residentes visitaron a la recién reformada piscina municipal. Realizar actividades en la piscina ayuda a una correcta circulación sanguínea y linfática, reduciendo inflamaciones, trabajando la flexibilidad, la propiocepción y los reflejos promoviendo la relajación muscular.
En otra salida, los usuarios aprovecharon para tomar algo en la cafetería cercana. Ésta actividad ayudó a que los residentes trabajaran las actividades instrumentales de la vida diaria, incluyendo la toma de decisiones y el manejo del dinero. Éstas son habilidades que con el tiempo se van deteriorando, por lo que es muy importante mantenerlas y entrenarlas lo máximo posible. Es importante también resaltar el beneficio emocional que reciben los usuarios, ya que al mantener su autonomía aumenta su autoestima y el sentimiento de autoeficacia.
Ambas actividades fomentaron hábitos de vida saludable, el ejercicio físico y la interacción social estrechando los vínculos entre residentes y facilitando la interacción con personas externas a la residencia. Un entorno nuevo y diferente otorga la oportunidad de recibir más estimulación a nivel cognitivo.