Da comienzo el Taller de Belleza en la residencia para mayores Albertia Lugo. Este taller fomenta la autonomía y mejora el autocuidado y autoconcepto.
A medida que pasan los años es normal ir cambiando ciertas rutinas y costumbres en cuanto a los hábitos de belleza se refiere. El modo de vida, el estrés del día a día o los cambios en la piel, pueden hacer que perdamos el interés por cuidar nuestra apariencia. Pero al final, a todas nos gusta vernos bien, sentirnos guapas y que nos digan lo bien que nos sienta el carmín o el pintauñas de color rojo.
Desde los departamentos de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural de Albertia Lugo, trabajan el mantenimiento de la autonomía en las ABVDs y el desarrollo de un tiempo libre de calidad. Es por ello que en el centro han implantado un nuevo taller donde la estética y el autocuidado son los protagonistas. A este taller de belleza han acudido un grupo de residentes a las que se han realizado tratamientos para el cuidado de manos y cutis.
Comienza l actividad con el cuidado facial con todo tipo de cremas y mascarillas para que las residentes lucieran un cutis envidiable.
Asimismo, también quedó un ratito para el cuidado de las manos y las uñas. Primero realizaron un masaje con crema hidratante. Posteriormente, dieron forma a las uñas con la lima y remataron con el pintado de uñas donde, cada una de las participantes, elige el color que quiere entre la variedad de la que se dispone. Y así terminaron de ponerse guapas.
El objetivo principal de este taller es fomentar la autoestima, el autocuidado de la imagen personal y el autoconcepto de las residentes, la comunicación y cohesión grupal y la socialización con el grupo, todo ello teniendo en cuenta la perspectiva lúdica. Además, conseguimos la mejora de las capacidades cognitivas como la atención o el esquema corporal.