•        

Durante el envejecimiento,  ciertas capacidades físicas se reducen y aparecen limitaciones en la autonomía y funcionalidad. El  autocuidado es una actividad de la vida diaria muy importante en los adultos mayores, al permitir el desarrollo de habilidades y conocimientos que ayudan a mantener la independencia.

Desde Terapia Ocupacional, hemos realizado un taller de belleza para fomentar el autocuidado, la autonomía, la independencia y aumentar la autoestima de nuestros residentes, porque, los usuarios, ¡también tienen el derecho a sentirse guapos!

El taller de belleza lo hemos realizado en la misma sala de Terapia Ocupacional y ha consistido, en primer lugar, en el cuidado de las manos: los terapeutas o los residentes se aplican crema en las manos y se la extienden para hidratarlas mientras se realizan un masaje de manos, así como los usuarios se aplican la crema en cara y codos. Posteriormente, se realiza el pintado de uñas de las manos, al gusto del residente, dándoles la oportunidad de elegir el color que les guste, fomentando su autonomía y capacidad de decisión. Por último, para poner el broche final al taller de belleza se han aplicado perfume con un aroma que les ha encantado.

Que buen rato hemos pasado en nuestro taller de belleza

De esta manera, se estimulan los sentidos del tacto y el olfato, así como se evocan recuerdos del pasado donde ellas mismas se ponían guapas y cuidaban su imagen personal para asistir a cualquier evento que tuvieran o simplemente porque les apetecía arreglarse. Durante el taller de belleza, nos contaban anécdotas e historias del pasado, por lo que hemos podido compartir un buen rato y podido amenizar su día, lo cual nos han agradecido.

Vista la aceptación que ha tenido este taller, ¡Volveremos a realizarlo muy pronto! y seguro que volverá a ser un éxito, donde lo volveremos a pasar igual de bien que esta vez.