Una vez más, los mayores de la residencia de Azuqueca, Albertia Las Palmeras, han realizado un nuevo taller de cocina. Esta vez las residentes han cocinado unas riquísimas tartas de manzana, ayudadas por la terapeuta ocupacional y la trabajadora social.
Primero, y con una destreza impresionante, las residentes se encargaron de pelar todas las manzanas necesarias para la elaboración de la tarta. Después, una vez peladas las manzanas, se repartieron las tareas, unas residentes se encargaron de cortar las manzanas en rodajas finitas mientras que otras iban preparando las masas de hojaldre para colocar encima las rodajas de manzana. Cuando ya tenían la tarta montada, se encargaron de repartir mantequilla por encima y de espolvorear un poquito de azúcar sobre toda la tarta.
Una vez que ya tuvieron la tarta preparada, la llevamos al horno, y a esperar a que se cocinara. Para amenizar la espera, estuvieron charlando tranquilamente, recordando momentos pasados en que tenían que cocinar para amigos y familiares, ya fuera en el día a día o para cualquier tipo de celebración. Y para finalizar, una vez que la tarta salió del horno, las residentes untaron la tarta con un poquito de mermelada de melocotón, que le dio un toque muy especial.
Con esta actividad del taller de cocina, los mayores estimulan las reminiscencias, recordando momentos pasados y, además, estimulan la motricidad fina y gruesa, las habilidades sociales, el trabajo en grupo y aumenta la autoestima y el bienestar emocional de los mayores.
Una vez más, el taller de cocina tuvo un gran éxito. Las tartas salieron riquísimas y las residentes pudieron disfrutar de ellas y de su trabajo bien hecho.