Se acerca la Navidad y, como todos los años, la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por grupo Albertia, realizó una visita al Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.
El pasado miércoles 4 de diciembre, tuvo lugar la inauguración del mismo en el Centro Municipal Polivalente. El Belén está organizado por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Este año celebran su 25 aniversario con la construcción de este nacimiento.
Cuenta con 180 m2 de superficie de tarima y con más de 30 metros de longitud, convirtiéndose así en el belén más grande de la Comunidad de Madrid. A su vez, contiene un río de casi 19 metros de largo y una colección de más de 500 figuras. Además, se han utilizado grandes cantidades de materiales naturales como corcho, arenas, musgo, piedra y grava, 15.500 tornillos para ensamblar la estructura y muchas horas de trabajo. Todo ello, en pos del disfrute de los visitantes.
El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes surge en el año 2000, con motivo del bimilenario del nacimiento de Jesús, realizándose desde entonces con la plena colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Todo ello para recrear las ciudades de Belén y Nazaret, además de una zona amurallada y un poblado egipcio con más de 40 edificaciones que bordean el río mencionado con anterioridad.
Varios técnicos acompañaron al grupo de residentes y usuarios del Centro de Día, que pudieron contemplar las maravillas que este Belén contiene. Fue un momento muy agradable y entrañable. Todos quedaron prendados de los pasajes que iban sucediéndose a medida que avanzaron por la sala.
Sin duda alguna, ¡¡una salida para repetir!!