La alegría en el acto de improvisar
La improvisación consiste en concebir y ejecutar cualquier acción de forma simultánea y, en Albertia Mirasierra, el equipo profesional está implicado en buscar el bienestar de los mayores, reinventando los talleres, dejando que la imaginación fluya. No obstante, en la búsqueda de la improvisación está el deseo de mejorar el entretenimiento de los residentes.
Los talleres se van desarrollando desde el inicio con el objetivo de mejorar las actividades programadas
El objetivo del taller es que el individuo tenga la mayor autonomía posible. Se sabe que el desarrollo de la autonomía es un proceso evolutivo, en el que se logran las habilidades para tomar sus propias elecciones, ya sean correctas o erróneas, pero con el fin de actuar sin miedo de lo que pueda suceder. En este caso, actúan los técnicos para dar el soporte y apoyo necesario a los residentes. Con esto, no solo les da apoyo, sino que también ellos se sienten libres para opinar y se sienten cómodos a la hora de tomar sus decisiones, promoviendo de esta manera su independencia.
Taller Cine Fórum
Una de estas novedades es el “Taller Cine Fórum”, actividad en la que se proyectó una película de los años 60 que tiene por título “Atraco a las 3”, con una duración de 1:30 minutos. Al finalizar la película, se realizó una debate de 20 minutos sobre la temática de la misma.
En el taller estuvieron presente algunos familiares, quienes compartieron con algunos residentes. El taller se llevará a cabo una vez a la semana siendo dirigido por el animador sociocultural del centro.