•        

Taller de cocina en Albertia Valle de la Oliva

Desde el departamento de Terapia Ocupacional se realiza, de forma mensual, un taller de cocina para los residentes y usuarios de la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva en Majadahonda.

Actividad con beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional

El taller de cocina se trata de una actividad que engloba de manera integral a la persona que la realiza. Dentro de sus beneficios se encuentran:

-A nivel físico:

Como la manipulación fina y gruesa, la coordinación tanto mano-mano como óculo-manual, etc.

-A nivel cognitivo:

Ayuda a fomentar la memoria y la atención.

-A nivel emocional:

Intensifica la autoestima de los residentes y les evoca una gran cantidad de recuerdos emotivos de su vida pasada.

El taller de cocina no se centra únicamente en la realización de un plato en sí, sino que genera a su alrededor un grupo de actividades que lo acompañan

En primer lugar, se realiza una orientación a la realidad, ya que cada taller de cocina se suele centrar en realizar un plato que esté en temporada. Posteriormente, se llega a un acuerdo entre todos sobre la receta que se va a seguir. Luego, se lleva a cabo una actividad que se recoge dentro de las AIVD (Actividades Instrumentales de la Vida Diaria) como es la realización de la compra de los ingredientes (con los residentes se realiza una lista de la compra con ayuda de los folletos de los supermercados). Por último, se lleva a cabo el taller de cocina en sí mismo.