Como cada año, en la residencia Albertia Las Palmeras se ha realizado un simulacro de evacuación y actuación en caso de emergencias, con todo el personal que forma parte de la residencia de Azuqueca.
Los profesionales de la residencia de Azuqueca Albertia Las Palmeras han realizado un simulacro de evacuación y actuación en caso de emergencias. Éste ha sido dirigido por la responsable del departamento de prevención de riesgos laborales. En este simulacro se han impartido los conocimientos necesarios sobre cómo actuar en caso de emergencia, cómo apagar un conato de incendio y cómo realizar una evacuación controlada de los residentes en caso de necesidad.
Todo el personal aprendió a reconocer los diferentes medios de extinción de incendios de los que dispone el centro. Estos son extintores y bocas de incendio. También en qué casos hay que utilizarlos. Además, se pusieron en práctica estos conocimientos.
En cuanto al plan de evacuación en caso de emergencia, se localizaron las salidas de emergencia y se estableció el orden de evacuaación en caso de necesidad. Siempre ofreciendo la mayor seguridad para residentes, profesionales y demás personas que se encuentren en la residencia.
Puesta en práctica del plan de evacuación
También se puso en práctica un sistema de evacuación por la escalera, ya que no podrían usarse los ascensores en caso de incendio. Utilizando colchones y sabanas, se realiza una rampa por la que se puede bajar a los residentes de una manera segura y controlada. Esto debe realizarse siempre bajo la supervisión del personal que se encuentre en ese momento.
Este simulacro se realiza todos los años con la finalidad de formar a los profesionales de la residencia en materia de seguridad ante emergencias. Pensando siempre en el bienestar de los residentes y en proteger su salud y la de todas las personas que se encuentran en el centro en el caso de que se produzca una emergencia.