En la residencia de mayores Albertia Las Palmeras ha dado comienzo el programa de prevención de caídas de la mano de la Fundación Siel Bleu.
En la residencia de mayores Albertia Las Palmeras se ha comenzado a realizar una nueva actividad a cargo de la Fundación Siel Bleu. El objetivo de esta Fundación es transformar la vida de las personas más vulnerables. Al intentarlo se enfrentan a grandes retos como el desconocimiento de los beneficios de la actividad física en personas mayores. De este modo, contribuyen al envejecimiento activo y saludable de la población. Desde este mes de octubre, los miércoles acudirán los profesionales de la Fundación para impartir sesiones de entrenamiento físico a sus residentes.
En la residencia Albertia Las Palmeras se comenzó hace unos meses un programa de prevención de caídas. Ahora, gracias a los profesionales de Siel Bleu, el programa es mucho más completo. Además, desde la Fundación han comenzado a trabajar con residentes con mayor dependencia, pero con gran interés en realizar actividades que beneficien su estado físico y cognitivo.
La Fundación Siel Bleu
La Fundación Siel Bleu está formada por un grupo de más de 600 profesionales formados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Es una asociación sin ánimo de lucro que mejora la calidad de vida de las personas, promoviendo los beneficios de la actividad física mediante programas de ejercicios personalizados, divertidos e interactivos.
En Siel Bleu diseñan los programas con un enfoque preventivo que beneficia a todos, a cualquier edad, y en cualquier etapa de su vida. Promueven la autonomía y el bienestar de las personas, asegurando que todos tengan la capacidad y la confianza en sí mismas necesarias para vivir una vida independiente y feliz.