•        

Finalizan las reformas para la mejora de las instalaciones y equipamientos de la residencia Albertia Valle de la Oliva, en Majadahonda.

En la localidad madrileña de Majadahonda junto al hospital Puerta de Hierro, se encuentra la residencia de mayores y centro de día Albertia Valle de la Oliva. Es gestionada desde julio de 2014 por al grupo Albertia Servicios Sociosanitarios en UTE con la Fundación Rey Ardid. El centro ofrece 130 plazas residenciales y 30 de estancias diurnas.

En estos tres años de gestión, el grupo Albertia ha invertido 1.254.028,42€ en reformas y 702.404,49€ en nuevos equipamientos. Todas las mejoras realizadas tienen como objetivo optimizar la atención a los usuarios ajustándose a los máximos estándares de calidad.

Se han realizado reformas tanto en zonas comunes (recepción, comedores, salas de estar) como en zonas de terapias y habitaciones. La recepción se ha situado de manera más accesible,  favoreciendo que los mayores y familiares puedan comunicarse con mayor facilidad y cercanía. Además, se ha creado una sala polivalente equipada con proyector y gran pantalla. En ella, los mayores pueden disfrutar de charlas, cine y otras actividades. También se han creado amplias salas de estar comunes en las diferentes plantas del centro. En ellas, las familias pueden acompañar a los residentes, siendo zonas más tranquilas e íntimas.

residencias de día en Madrid residencias de día en Madrid

Dada la necesidad emergente que se presenta actualmente en las residencias de mayores respecto al desarrollo de Terapias No Farmacológicas para personas con deterioro avanzado, también se ha creado una sala de estimulación multisensorial. Ésta permite realizar intervenciones específicas e individualizadas en estadios avanzados de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias. En esta línea, también se ha cambiado el suelo de la sala de fisioterapia, además de equiparla con nuevos aparatos para el desarrollo de las actividades físicas.

Las habitaciones han sido completamente remodeladas con la completa renovación del mobiliario. En los baños se ha actuado en el suelo y distribución, favoreciendo la accesibilidad a los mismos.

Se ha realizado el máximo esfuerzo para ofrecer a los mayores de la residencia Albertia Valle de la Oliva.

Destacar la reforma completa de las zonas exteriores de la residencia. En el acceso principal se han eliminado los escalones que dificultaban el acceso a las personas con movilidad reducida. Se ha restaurado el patio interior, instalando césped artificial y grandes pérgolas, creando un pequeño jardín ideal para tomar café o charlar con los amigos.

residencias de día en Madrid

El patio principal, situado en la parte posterior, ha cambiado por completo su estructura. Se han situado numerosas zonas verdes y se han plantado gran cantidad de árboles. Asimismo, se han instalado bancos, fuentes y nuevas pérgolas con un gran quiosco central que crea zonas de sombra. Para poder desarrollar actividades físicas al aire libre, se ha creado una pista de petanca y se han instalado aparatos de gerontogimnasia. Se ha desarrollado una zona de plantas aromáticas para estimular los sentidos de los mayores y un huerto elevado que permite su cuidado a los mayores, incluso si son usuarios de silla de ruedas. No se han olvidado de los visitantes más pequeños y se ha instalado una zona infantil con toboganes y columpios.

La climatización del centro es también un tema primordial para los mayores. Por ello, se ha domotizado el sistema de climatización. Esto permite ajustar la temperatura adecuada en cada zona de la residencia e incluso en cada habitación. Además, se ha actuado en instalaciones críticas como son las de electricidad, sistema de protección antiincendios, placas solares, saneamientos, calefacción, aire acondicionado, lavandería, cocina, revestimiento exterior, baños, iluminación interior y exterior, sistema de alarma, equipamiento informático, agua caliente, agua sanitaria, ascensores, etc.