•        

Los mayores de la residencia Albertia Moratalaz celebran la Semana Santa con variedad de actividades. Cata de torrijas, talleres de manualidades, excursión e incluso una procesión podemos encontrar en la programación.

Ya es tradición en la residencia de mayores Albertia Moratalaz la programación de actividades especiales durante el lunes, martes y miércoles de Semana Santa. Este 2018, diversas son las actividades programadas, para ayudar a mantener las tradiciones de nuestros mayores, así como la orientación temporal.

El lunes por la mañana acudimos de visita a la Real Colegiata de San Isidro. Templo católico situado en el casco histórico de Madrid, en la calle de Toledo. Fue la catedral provisional hasta que en 1993 abrió sus puertas la catedral de la Almudena. El edificio fue construido en el siglo XVII. Era la iglesia del antiguo Colegio Imperial de la Compañía de Jesús (actual palacio de la Duquesa de Sueca), que se encuentra anexo al edificio. En la Real Colegiata de San Isidro se custodian los restos mortales de san Isidro, patrón de Madrid, y de su esposa, santa María de la Cabeza. Además, es la sede de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Por esto último se decidió realizar la visita en este lunes de Semana Santa.

Un grupo de mayores acompañados por dos de las terapeutas de Albertia Moratalaz visitaron en la Colegiata los pasos del Cristo y la Virgen que procesionarán el Jueves Santo en Madrid. Después de la visita, hicieron una parada en San Bruno, reconocida taberna de la zona, a tomar el aperitivo antes de volver a la residencia.

Ya por la tarde, el lunes, fue el turno del taller familiar de manualidades. En esta ocasión, la manualidad elegida fueron nazarenos y palmas de papel.

Cata de Torrijas y Procesión poro el barrio

El martes ha sido el turno de la Cata de Torrijas. El servicio de cocina preparó torrijas de leche y de vino. Más de 150 torrijas para degustar residentes y familias. Todos los asistentes han quedado encantados con lo rico que estaba este dulce tan típico de la Semana Santa.

Para cerrar la programación especial, mañana miércoles será el turno de la procesión por el barrio de Nuestra Señora de Albertia. Ya son 5 los años que residentes, familiares y profesionales de Albertia Moratalaz sacan a esta singular Virgen. Está realizada en cartón, sobre un altar con ruedas. El manto es de tela, decorado con flores pintadas por los residentes. La procesión se realiza dando la vuelta a la manzana de la residencia. La gente por la calle suele quedarse mirando asombrada. En el trayecto se realizan varias paradas en las que los residentes le cantan saetas. La última parada será en el Salón de actos, para escuchar «La Saeta» en la voz de Rocío Jurado. Finalizará realizando cada cual sus plegarias.

residencia mayores albertia moratalaz semana santa residencia mayores albertia moratalaz semana santa residencia mayores albertia moratalaz semana santa residencia mayores albertia moratalaz semana santa