Los mayores de la residencia Plata y Castañar, gestionada por grupo Albertia, realizaron una salida para comer las típicas Torrijas de Semana Santa.
Esta salida ya es toda una tradición en la Residencia para mayores Plata y Castañar en época de Cuaresma y Semana Santa. Salir del centro y además hacerlo para tomar el típico dulce de estas fechas, las Torrijas, es todo un evento.
La torrija es un dulce de origen europeo de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche. Tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Actualmente, hay muchas variedades de torrijas más allá de las tradicionales. Así, encontramos torrijas de vino, de chocolate, e incluso un cóctel con sabor a torrija.
Visita a la pastelería El Obrador de Goya
Año tras año, los mayores esperan con ilusión esta salida. En este 2018, el día elegido para realizarla fue el pasado 20 de Marzo. Esa tarde, un grupo de 18 residentes, acudieron al Centro Comercial Islazul, donde está situada la Pastelería “El Obrador de Goya”.
El centro comercial está adaptado para personas con movilidad reducida. Resultó muy sencillo poder llegar hasta la pastelería. Al llegar, ya estaba la mesa preparada. Los trabajadores de la pastelería atendieron amablemente a mayores y profesionales que los acompañaban. Sirvieron a cada uno la tan ansiada torrija con café. Los residentes, acostumbrados a comer torrijas de todo tipo y en diferentes lugares de Madrid, quedaron asombrados del tamaño XL de las torrijas de El Obrador de Goya. Además, estaban exquisitas, por lo que quedaron muy contentos.
Esta salida, como todas las realizadas a lo largo del año, se engloba en el programa de Terapias No Farmacológicas de la residencia de mayores Plata Y Castañar. Con estas salidas se fomentan las relaciones sociales e interpersonales y el mantenimiento del contacto con el exterior.