Firmado en la residencia de mayores Albertia Puertollano un nuevo acuerdo de colaboración intergeneracional. En esta ocasión es con el equipo del Centro de Mayores de Puertollano.
Como ya se hizo anteriormente con el Colegio San José, la residencia Albertia Puertollano ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de los mayores residentes en el centro. El equipo del Centro de Mayores de la ciudad de Puertollano ha brindado la oportunidad de llevarlo a cabo.
Grupo Albertia se encuentra muy concienciados con el desarrollo de encuentros intergeneracionales, dentro de su programa de Terapias No Farmacológicas. Además, es necesario que los mayores también puedan realizar diferentes actividades con grupos de personas de una edad similar a la suya propia.
En el Centro de Mayores de Puertollano, sus usuarios realizan numerosas actividades. Una de estas actividades es la Tuna. Este grupo musical visitará mensualmente la residencia Albertia Puertollano para amenizar las fiestas de cumpleaños de los mayores. Dentro del marco del acuerdo, se realizarán otras actividades como talleres de costura, elaboración de vestuario, meriendas, salidas al exterior, etc.
La iniciativa surge como inquietud del equipo técnico de Albertia Puertollano. Se planteaban la necesidad de los mayores de colaborar en actividades en otros recursos sociales.
Este nuevo programa de colaboración presenta numerosos beneficios para los residentes. Se trabajarán aspectos conductuales y sociales tales como la autoestima, la empatía, el intercambio de experiencias vitales y las habilidades sociales. Además podrán disfrutar de programas lúdicos, como en su caso es la tuna.
El programa ha dado comienzo a finales del mes de marzo. La tuna visitó la residencia para amenizar la fiesta de los cumpleaños.