•        

Esta semana se ha celebrado el Carnaval y el Entierro de la Sardina en la residencia para mayores Albertia Moratalaz, con varios eventos.

Del 15 al 17 de febrero, la residencia Albertia Moratalaz se llenó de fiesta y color. La temática elegida este 2021 fue “El Circo”. Aunque la situación actual no permite la reunión en el salón de actos, no faltaron los eventos en los salones para recordar estas fechas.

El Carnaval arrancó con la confección de máscaras y decoración variada en el Centro de Día, además de la confección de la Sardina. El martes 16 por la mañana, unas simpáticas payasas junto a un león dinamizaron los diferentes salones del centro con música y juegos variados. Malabares, balones gigantes y actividades de movilidad fueron algunos de los juegos planteados. No faltaron las risas ni los bailes.

Por la tarde, en los salones se pudo visualizar la actuación de diferentes comparsas y chirigotas de ediciones pasadas del Carnaval de Cádiz. Los vídeos sirvieron para dar pie a un debate sobre el Carnaval, lugares famosos por sus Carnavales y también sobre la actualidad.

El miércoles de ceniza, por la tarde se celebró el Entierro de la Sardina. Tras un paseo de la Sardina por las diferentes plantas del centro para llorarla, se decidió su indulto por los residentes. Igualmente la actividad sirvió como hilo conductor para orientar en tiempo y espacio. Pudimos comentar las costumbres del tiempo que llega: la Cuaresma.

Y así dio fin el Carnaval 2021, pensando ya en cómo celebrar el del próximo año.