•        

En la residencia de mayores Albertia Puertollano, se ha vuelto a retomar la celebración de la Santa Misa tras más de un año sin poder realizarse.

Actualmente, desde este sábado pasado, día 8 de mayo, se retomó esta celebración, quedando de nuevo como rutina de cada sábado a las 18:00 horas. La única diferencia es que hemos tenido que reubicar la zona dónde se realizará la misma, siendo ahora, en la sala de terapia ocupacional (anteriormente, en la capilla del centro).

Con esta actividad, se promueven las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD), en concreto, la práctica de la religión, entre nuestras personas mayores.

Muchas de las personas mayores que residen en nuestro centro tienen creencias religiosas y mediante esta actividad ofrecemos a nuestros mayores la posibilidad de seguir participando en la religión, favoreciendo así, la cercanía a lo sagrado o a lo trascendental.

Esta actividad se informa, de la misma manera que se hacía antes: por un lado, está expuesta en el tablón donde aparecen todas las actividades culturales del mes para que todos los residentes estén informados de la misma y por otro lado, el día que se realiza el acto, también se  informa, unos 15 minutos antes, a todos los residentes de que va a dar comienzo la santa misa, la hora de inicio y el lugar dónde se realiza para que todos los residentes que quieran asistir, acudan a la sala y una vez que todos estén presentes, el párroco comienza la ceremonia.

Muchos de los residentes de Albertia Puertollano profesan la fe católica, por lo que están agradecidos de retomar la actividad

Además, al ser el mes de mayo, conocido por el mes de las flores y de la Virgen, la Virgen que estaba en la capilla, permanecerá en la sala de terapia ocupacional durante este mes. Ya son varios los residentes que le han hecho una ofrenda con un ramo de flores, incluso le han ofrecido algunas de las flores que recibieron por el día de la madre.

Los cuatro objetivos principales de la santa misa siguen siendo: adoración, acción de gracias, reparación y petición.

Los objetivos de la actividad como tal están destinados a trabajar las actividades instrumentales de la vida diaria, la memoria al tener que recodar las oraciones, el lenguaje, potenciar la orientación temporo-espacial y fomentar la participación social al ser una actividad grupal.

Esta actividad está destinada para todas las personas mayores que forman parte de Albertia Puertollano. Después de tanto tiempo, hubo bastante aforo, pero siempre cumpliendo todas las normas higiénico- sanitarias. Fue una actividad con muy buena acogida.