En la residencia Albertia Las Palmeras se ha celebrado San Valentín de una forma muy especial entre los trabajadores y residentes.
Este año, en la residencia de Azuqueca de Henares Albertia Las Palmeras, comenzaron los preparativos con mucho tiempo. Actividades y regalos diversos para el día de San Valentín, elaborados con mucha ilusión y empeño.
En el taller de manualidades, realizado desde el departamento de Terapia ocupacional, se comenzó en enero a preparar la actividad. Este año quisieron llegar con nuevas ideas, originales y divertidas. Para ello, se elaboraron felicitaciones con motivo de San Valentín para todos los mayores. Además, se acompañaron de una deliciosa piruleta en forma de corazón. Dentro de dicha felicitación, sorprendía un bonito mensaje sobre el amor o la amistad. Ya que el amor tiene muchas maneras y formas de expresarse entre las diferentes relaciones, ya sean de amistad, de pareja, de compañeros de trabajo, etc…
Obsequios para mayores y trabajadores de la residencia Albertia Las Palmeras
También, este año prepararon unos divertidos monstruitos del amor para regalar a los trabajadores. Una manualidad fácil y rápida de hacer, con la que todos se fueron con una bonita sonrisa a casa después de un día de trabajo. Para ganarse el mosntruito, los trabajadores del centro tenían asignado un número y debían encontrar al residente que llevase el mismo número que ellos. Lógicamente no se lo pusieton nada fácil. Tuvieron que buscar por todo el centro a lo largo de la mañana para encontrar a su pareja. Una vez encontrada, recibían el bonito regalo acompañado de la piruleta.
Además, este día se lanzaron con un nuevo plato en el taller de cocina. Elaboraron unos ricos hojaldres en forma de corazón, rellenos de queso y jamón de york. Los residentes que participaron se encargaron de cortar el jamón y el hojaldre en forma de corazón con la ayuda de unos moldes y posteriormente rellenarlos. Una vez estaba todo preparado, solo faltaba meterlo al horno y poder degustarlo después. Salieron muy ricos y descubrieron que cocinar con hojaldre es muy sencillo.
¡El próximo año esperansorprender con nuevas ideas!