Con motivo de la celebración de San Isidro, durante la semana del 15 de mayo, se llevaron a cabo en la Residencia y Centro de Día Las Vegas, de Ciempozuelos, diversos talleres relacionados con esta festividad.
Los mayores de la residencia Las Vegas, de Ciempozuelos, gestionada por grupo Albertia, realizaron en los días previos al 15 de mayo claveles con papel pinocho y un photocall con dibujos de mantones de manila y abanicos. Todo ello sirvió para hacerse fotografías en el momento de la fiesta. Estos talleres de manualidades se plantean para la consecución de diversos objetivos terapéuticos. Favorecen la concentración, la autoestima y la autonomía. Potencian las capacidades y habilidades, a la vez que expresan sus emociones. Además, favorece el desarrollo de la empatía, potencian el diálogo entre los compañeros y fomentan la cohesión grupal. También estimulan la creatividad y la imaginación a través de la técnica propuesta, así como los patrones de movilidad y psicomotricidad en diferentes segmentos corporales.
El día 15 de mayo y con todo preparado, se realizó un divertido taller de cocina. En el mismo, se elaboraron tortillas de patatas al microondas, preparadas por los residentes. Estaban muy ricas, y los mayores quedaron muy contentos con el resultado.
Además, se realizó una gran fiesta con motivo de la celebración. En la misma, los mayores, junto a familias y al personal del centro, disfrutaron de bailes y un piscolabis en el jardín de la residencia.
Las fiestas, además de favorecer un ambiente lúdico y animado con un uso positivo del tiempo libre, propician la expresión de emociones, fomentan el estado anímico positivo, así como la empatía y la socialización.
¡Todos disfrutaron mucho de la celebración y están deseando repetir el próximo año!