En la semana del 13 al 17 de mayo, la residencia de mayores Albertia Moratalaz ha organizado diferentes actividades en honor a San Isidro.
Este santo es el patrón de la ciudad de Madrid y varias localidades de España. Vivió entre los siglos XI y XII. Canonizado en el año 1622, es famoso por sus milagros, atribuyéndosele más de 400. Uno de los más conocidos es el de los ángeles que le ayudaban a arar la tierra mientras él rezaba. También es famoso el «milagro del pozo», que cuenta que cuando su hijo cayó en un pozo, San Isidro hizo elevar el agua para salvarle de morir ahogado.
Verbena y Cata de Tortillas en Albertia Moratalaz
Durante toda la semana, se han elaborado diversas manualidades como claveles y mantones para decorar. También se ha dedicado tiempo a hablar sobre San Isidro y las tradiciones castizas en estas fechas.
Como evento estrella, se celebró la ya tradicional Verbena y Cata de Tortillas de la residencia de mayores Albertia Moratalaz. Realizada en el patio central, no dejó de sonar la música. Muchos fueron los mayores y familiares que se acercaron a la verbena y disfrutaron de las tortillas. Tortilla tradicional de patata y cebolla, de chorizo, de atún y de pimientos fueron las variedades. Entre chotis y refrescos, ¡de las tortillas no quedaron ni las migas!
Además, no faltó el photocall, en el que todos se engalanaron como auténticos chulapos y chulapas. En nuestra página de Facebook podréis ver el álbum completo.
Una tarde muy entretenida, en la que mayores, familias y trabajadores compartieron tiempo, que es lo más valioso que tenemos.