San Froilán, patrón de la ciudad de Lugo, se celebró en la residencia para mayores Albertia Lugo con varias actividades lúdicas.
El pasado día 8 de octubre, en la Residencia Albertia Lugo se celebró la tradicional fiesta del San Froilán. Se organizó de un programa especial de actividades, que incluía un taller de manualidades, un bingo con premio especial y una gran fiesta con música y baile dentro de las instalaciones del centro.
En el taller de manualidades, días previos a la fiesta, las residentes ayudaron a crear la decoración que se lució el gran día. En la entrada del centro se colocó el famoso pulpo. El día del festejo se usó un colorido photocall que fue una de las grandes atracciones de la fiesta.
El propio día de la celebración comenzó con el pregón leído por las trabajadoras. En él agradecían a los residentes la paciencia, el cariño y la empatía ofrecidas durante esta época tan difícil que nos ha tocado vivir. La fiesta continuó con la degustación de una merienda especial compuesta por churros con chocolate, tan típicos por el San Froilán. No faltó la música y el baile de los más atrevidos, e incluso se escuchó entonar alguna canción de Manolo Escobar y Rocío Dúrcal.
A continuación, se proyectó un vídeo en clave documental que sirvió para acercar a los residentes a estas fiestas tan especiales para los lucenses. Para dar fin a la celebración de San Froilán, se jugó un bingo con premio especial de un jamón de pata negra. Esto dio pie a un momento de risas entre todos, en especial, a la ganadora del jamón.
La celebración del San Froilán y otras fiestas tradicionales en las residencias de mayores favorecen el ocio y la socialización de los residentes, ya que proporcionan un excelente recurso para que los mayores conecten con la actualidad y se impliquen en la vida social, lo que aporta numerosos beneficios que ayudan a mejorar su calidad de vida.