SALIDAS AL EXTERIOR
TRAS UN AÑO DE RESTRINCIONES Y CIERRES LOS USUARIOS DE ALBERTIA BABILAFUENTE HAN EMPEZADO A RECUPERAR POCO A POCO CIERTA NORMALIDAD REALIZANDO SALIDAS AL EXTERIOR.
Los residentes han realizado un gran esfuerzo de adaptación durante todo el proceso de pandemia hasta llegar a la situación actual. Para ellos, las salidas al exterior son fundamentales; ya que gracias a ellas obtienen diversos beneficios a nivel físico, psicológico y social. La interacción social con su entorno familiar es fundamental ya que para los residentes son su principal apoyo. Es de vital importancia que una vez que el residente se encuentre fuera del centro, las familias se aseguren del cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas; manteniendo la distancia de seguridad, la correcta utilización de la mascarilla, higiene de manos y lo más importante evitar lugares cerrados con una alta concentración de personas.
También se permiten visitas en el interior del centro mediante un protocolo de visitas flexible utilizando un espacio destinado para los familiares o conocidos cercanos de los residentes. Tanto las salidas exteriores como las visitas dentro del centro se realizarán siempre bajo cita previa registrando a su acompañante.
Las salidas al exterior son una actividad terapéutica primordial para seguir manteniendo contacto con la sociedad y la realidad exterior, produciendo una actividad mental muy beneficiosa para los residentes, y logrando con ello salir de la monotonía y la rutina diaria. Es importante que los residentes compartan sus vivencias y nuevas experiencias con otros residentes del centro, estableciendo una comunicación activa y fortaleciendo el vínculo emocional entre los mismos.
Las sensaciones de los usuarios son muy positivas y satisfactorias. Desde el centro siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas, fundamentalmente tras las vacunaciones de los residentes del centro, atendiendo siempre a las necesidades de los usuarios, quienes son lo más importante.