•        

Durante el mes de mayo y lo que llevamos del mes de junio, en la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, hemos realizado otros talleres de los que no os habíamos hablado aún. ¡A continuación os contamos todo con pelos y señales!

La actividad perteneciente al mes de mayo consistió en la realización, creación y diseño de cuencos de arcilla con la forma de la mano. ¿De la mano…? Sí, de la mano de los residentes y usuarios de Centro de Día. Debido al buen día que hacía, decidimos realizar el taller en el patio del espacio de C.D.

Primero hicimos las plantillas de cada una de las manos sobre la arcilla bien extendida sobre la mesa. Después, para que tomase la forma de cuenco pusimos cada una de ellas dentro de platos de plástico para que así cogiesen la forma deseada. Una vez se secaron al sol, procedimos al diseño de las mismas. Cada uno de ellos se encargó de decidir las celdas de separación en la propia mano así como los colores con los que colorearían (valga la redundancia) con posterioridad cada una de las partes de la misma.

Una vez pintadas todas las manos, decidimos poner la primera letra de sus nombres o sus iniciales para así poderlas diferenciar entre todas las creaciones. Finalmente las dejamos secar de nuevo al sol.

La actividad realizada a principios del mes de junio en nuestra Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, fue un taller relacionado con el Corpus Christi. Se decidió orientarla a un nivel más funcional para así poder trabajar varias áreas, como bien pueden ser la movilidad de los miembros superiores, la movilidad y prensión manual así como la motricidad fina y gruesa y la coordinación ojo-mano a la hora de coger las diversas legumbres presentadas sobre la mesa (lentejas, garbanzos…) para poder decorar cada una de las partes del dibujo.

¡Por aquí os dejamos unas fotos para que veáis cómo nos quedaron las actividades!

Esperad, esperad, que tenemos una noticia muy importante que daros y que nos da muchísima ilusión poder anunciarlo y es que… ¡¡Una de las manualidades de las que os hablamos el mes pasado ha ganado el primer premio del Concurso de Manualidades 2021!!

La manualidad ganadora ha sido la creación de la residente Margarita L. nombrado como “El globo fantástico”. Sí que es fantástico, sí. ¡Enhorabuena a todos nuestros mayores por siempre participar en todo lo que se les propone y por siempre ayudarnos y sacar un rato de su tiempo! ¡Os queremos mucho!