•        

El 19 de marzo se celebró en la residencia de personas mayores de Plata y Castañar el Día del Padre. Se homenajeó a todos los residentes del centro con la celebración.

El origen del día del padre en España se remonta al año 1948. Fue gracias la constancia y el empeño de una maestra de escuela del colegio «Santo Ángel», situado en el barrio madrileño de Vallecas. La idea surgió al encontrarse algunos padres recelosos por la existencia de un «Día de la Madre» y no un «Día del Padre».  Así se lo hicieron saber a la maestra, solicitando ser también ellos homenajeados.

​Por eso, esta celebración se dedica a los padres de familia.  Aquella primera jornada de celebración del Día del Padre incluyó una misa y entrega de detalles elaborados manualmente por los infantes. También se realizó un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Las convicciones religiosas de la maestra hicieron que pensara en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José.

Celebración en la residencia Plata y Castañar

Desde la residencia de mayores Plata y Castañar, un año más se ha seguido la traidicón, celebrando el Día del Padre. Se plantearon diversas actividades grupales para fomentar la integración de todos los residentes, potenciando así la interacción social.

Comenzó la fiesta regalando a los caballeros de la residencia Plata y Castañar una gorra. Ésta podrá acompañarles en sus salidas, protegiéndolos del sol durante todo el año. Algunos de los mayores no dudaron en estrenarla en ese mismo momento.

Para amenizar la celebración, contaron con el grupo “La alegría de Usera”. Estos trajeron a la residencia poesías y adivinanzas, así como canciones y bailes típicos españoles. Jotas, sevillanas, zarzuelas, y a modo broche final, la Salve Rociera, que no dejó a nadie indiferente. Con este repertorio tan variado de canciones españolas, los mayores de la residencia Plata y Castañar rememoraron sus raíces, haciendo brotar recuerdos, experiencias y vivencias pasadas.

dia del padre residencia mayores plata y castañar villaverde albertia