•        

Día de Reyes en Plata y Castañar

El día 5 de enero de 2024 se celebró en la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar el día de Reyes.

El día de los Reyes Magos tiene su origen en la época de Jesús. Según se indica en la Biblia, los Reyes Magos acudieron en busca del rey de los judíos para poder adorarle y hacerle entrega de las ofrendas que llevaban consigo: oro, incienso y mirra.

A lo largo de los tiempos, la tradición acabó transformada en que los Reyes Magos traen regalos todos los 6 de enero a los niños y los dejan bajo el árbol de Navidad. Éstos a cambio deben dejar leche y galletas para ellos y alimento para sus camellos.

Intentando compartir este día especial con los usuarios y residentes, el departamento de rehabilitación, psicología y mantenimiento han dado una experiencia de alegría y regalos a todos los residentes y usuarios.

La actividad tuvo lugar la mañana del viernes 5 de enero en la que los trabajadores de los departamentos previamente mencionados se disfrazaron de Reyes Magos y pajes y fueron por la residencia cantando villancicos y haciendo entrega de los regalos.

La duración total de la actividad fue de tres horas por la mañana y con la realización de esta actividad se busca trabajar los siguientes objetivos:

–           Evitar el aislamiento social.

–           Favorecer las relaciones interpersonales y la socialización entre los usuarios.

–            Potenciar la participación activa.

–           Favorecer el ocio dirigido.

La actividad resultó satisfactoria para todos los usuarios, residentes y familiares que participaron, ya que se mostraron alegres y positivos mientras disfrutaban de una jornada tan especial y animada.