•        

Los Reyes Magos hicieron  acto de presencia en la residencia para mayores Albertia Moratalaz, para repartir los regalos como es tradición.

Como cada año, y aunque este haya sido “especial”, el día 5 de enero los Reyes Magos llegan a la residencia de mayores Albertia Moratalaz. Este 2021, entre medidas de seguridad e higiene, la visita se realizó a cada una de las habitaciones de los residentes. Obsequios personalizados para todos que hicieron brillar los ojos de más de uno y sacar la sonrisa bajo la mascarilla.

Regalar es un intercambio social y comunicativo inherente al ser humano. Nos permite transmitir sentimientos sin necesidad de palabras, con el objetivo principal de ofrecer alegría e ilusión. Dar y recibir un regalo refuerza los lazos sociales, disfrutando ambas partes. Hay estudios que demuestran que recibir un regalo es beneficioso, pero darlo lo es aún más.

En este año 2021 el obsequio escogido fue un marco de fotos. En los días previos, los componentes del equipo de Rehabilitación personalizaron los marcos. Realizaron una fotografía a cada residente, sin mascarilla para enseñar su mejor sonrisa. Una vez enmarcada la imagen, cada paquete fue envuelto y marcado con el nombre del destinatario.

En el momento de la entrega, las caras de felicidad de los residentes no tuvieron precio. Algunos recordaban con agrado el momento en que se realizaron la fotografía. Otros se sorprendieron mucho al verse. Y todos esbozaron una gran sonrisa.

Terminadas las fiestas navideñas, deseamos que este 2021 traiga la normalidad que tanto ansiamos todos.