•        

Los mayores de la residencia Albertia Lugo recibieron a SSMM los Reyes Magos y celebraron la llegada con una merienda especial.

La tradición popular del Día de Reyes forma parte vital de las celebraciones de Navidad en España. Su origen se vincula con el nacimiento y adoración del Niño Jesús, nacido en Belén, que da origen a todas las tradiciones navideñas.

Según cuenta la tradición cristiana, tras el nacimiento del hijo de Dios, llegaron desde Oriente siguiendo una estrella que los guiaba, tres reyes llamados Melchor, Gaspar y Baltasar que traían oro, incienso y mirra para agasajar al niño.

Como no podía ser otra forma, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han venido a visitar, un año más, a los residentes de Albertia Lugo. Entre villancicos y cánticos tradicionales y la emoción de descubrir de qué se trataba el regalo, pasamos un día de Reyes cargado de ilusión y alegría. Los residentes fueron los encargados de representar el papel principal, convirtiéndose en Reyes Magos para sus propios compañeros, que repartieron los regalos por todas las plantas del centro observando la ilusión en los ojos de cada residente al recibir el regalo.

Numerosos estudios psicológicos a lo largo de los años han demostrado los beneficios que supone regalar ya que se trata de un intercambio social y emocional entre dos personas lo que implica demostrar empatía poniéndose en el lugar del otro, aumenta la creatividad y sube la autoestima.

Para finalizar, como manda la tradición en España, los residentes pudieron degustar de una merienda especial como es el riquísimo roscón de Reyes acompañado de chocolate a la taza, elaborado por el departamento de cocina, lo que supone el broche de oro a estas fiestas tan señaladas.

 


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7588 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900