Vuelve el Taller de Magia a la residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva.
Poco a poco las residencias van volviendo a una relativa normalidad retomando talleres con los que los mayores disfrutaban mucho, como el taller de magia. Agustín Leal vuelve a la residencia Albertia Valle de la Oliva, para enseñar a nuestros mayores pequeños trucos de magia, siempre respetando la nueva normativa con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico para minimizar el máximo posible la exposición al virus, como nuestro mago dice, la “nueva agua bendita”.
Con este taller lo que se pretende trabajar, además de la diversión y el trabajo en equipo, son diversos componentes cognitivos como atención, memoria, razonamiento lógico, seguimiento de instrucciones, gnosias (visuales, táctiles…) y praxias (ideomotoras, ideatorias, faciales…), entre otras. Se consigue además mejorar las relaciones personales entre los miembros del grupo, creando complicidad y apoyo entre ellos. Se trabaja también las capacidades funcionales, como pueden ser: la pinza digital, la prensa, la coordinación óculo manual. Todo ello aportando un claro beneficio para conseguir una máxima autonomía a la hora de realizar las actividades de la vida diaria.
Este taller se llevará a cabo con una periodicidad de una hora cada 15 días. Siempre con el mismo grupo de residentes, para que se puedan observar los beneficios que aporta este tipo de taller. Será un grupo reducido de residentes para que todos obtengan el mayor provecho posible y se pueda sacar el máximo rendimiento.
Junto con este taller de magia, ya se están llevando a cabo en el centro, la terapia asistida con perros, el baile adaptado, la gerontogimnasia y prevención de caídas por parte de la fundación Siel Bleu y la actuación del pianista Jorge Leyt que tendrá lugar un domingo al mes durante una hora de duración.