Los mayores de la residencia Albertia Lugo recogen los frutos de su huerto terapéutico.
Una de las actividades con más éxito en la residencia para mayores Albertia Lugo es su huerto terapéutico. Al comienzo del verano, se realizó la plantación de especies seleccionadas expresamente por su familiaridad y facilidad de cuidado. No faltaron las cebollas, los pimientos, las fresas, así como diferentes plantas aromáticas y flores. Tras meses de cuidado, los residentes han podido comenzar a recoger el fruto de su trabajo.
Este tipo de Terapia No Farmacológica involucra actividades físicas variadas como la manipulación de herramientas, o la ejecución de movimientos minuciosos a la hora de regar, recoger frutos o trasplantar plantas. Todos ellos son muy favorables para mantener un correcto funcionamiento psicomotriz. Asimismo, el huerto terapéutico de la residencia Albertia Lugo tiene otros beneficios como el retraso del deterioro cognitivo, el refuerzo del sentimiento de utilidad y la mejora del estado de ánimo, la socialización y la memoria.
En la residencia para mayores Albertia Lugo, la plantación se realiza en mesas dispuestas específicamente para ello y en cultivos verticales. El fin es que, incluso las personas con movilidad reducida, puedan colaborar en el proceso. La composición del diseño permite el paso de sillas de ruedas a todas las áreas del huerto y las diferentes elevaciones de las macetas facilitan el acceso a la siembra.