En la residencia para personas mayores Las Vegas, gestionada por grupo Albertia, se mantiene formación continuada para los trabajadores.
Durante el mes de septiembre, en la residencia para mayores Las Vegas continúan con la formación de sus trabajadores. En este caso, el personal al que iba dirigido el curso de “Transferencias y Ayudas Técnicas” era servicios generales y auxiliares del centro.
En la primera parte del mismo se habló acerca de ergonomía, higiene postural y siniestralidad laboral. También sobre la postura más idónea para coger peso y consejos sobre cómo desplazar el mismo.
Tras la explicación general sobre cargas, el curso se centró en los principales riesgos en relación a la higiene postural que tiene cada una de las profesiones de servicios generales (limpieza, cocina y lavandería) y cómo solventar las mismos.
Con respecto al personal auxiliar, el curso intentó ofrecer una nueva visión acerca de cómo realizar transferencias en los diferentes escenarios laborales. Además, se volvió a recordar el manejo de las diferentes grúas que tienen los trabajadores a su disposición (Sara 3000, Arjo Maxi Twin y silla de ducha Carendo) para intentar reducir al mínimo los posibles riesgos tanto para trabajadores como para nuestros residentes.