•        

Llegada de la primavera en Albertia Castellanos

En Albertia Castellanos se da la bienvenida a la primavera con manualidades especiales.

La primavera se caracteriza por ser la época del año del florecimiento, del buen tiempo y el aumento de la energía. Por esta razón, las flores y los colores vivos han sido el tema principal para generar un mural en la sala de terapia ocupacional que dé energía y alegría al ambiente.

Objetivos de la actividad

Los objetivos de dicha actividad están relacionados principalmente con la orientación temporo-espacial. De este modo, los residentes se orientan en el tiempo. Este tipo de actividades también están orientadas a trabajar la motricidad fina, la creatividad e imaginación. Además, se trabaja de manera conjunta la participación e interacción social.

En cuanto a la metodología, se ha trabajado esta actividad desde el departamento de psicología, animación sociocultural y terapia ocupacional, con el objetivo de abordarla desde diferentes metodologías profesionales.

Así, una vez explicado el objetivo de la actividad se van realizando las distintas tareas para llevar a cabo el mural. Una vez terminado todo el contenido de la actividad, se incluye en las zonas en las que se quedará expuesto durante los próximos tres meses.