•        

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en Albertia Castellanos se ha realizado un taller de manualidades con las usuarias del centro. 

En el mes de marzo, Albertia Castellanos ha rendido homenaje a las mujeres celebrando este día tan señalado tanto con los residentes como con las trabajadores del centro. Para ello, se han realizado una serie de actividades que han permitido reivindicar este día tan importante para la mujer

Unos días antes, en el taller de manualidades, las residentes con la ayuda de la animadora sociocultural, la psicóloga y la terapeuta ocupacional elaboraron unas flores que, posteriormente, se le obsequiaron a las demás usuarias y trabajadoras del centro.

Con esta actividad, las residentes estimulan sus destrezas manuales, la coordinación fina y gruesa, la coordinación óculo-manual, el trabajo en equipo y las habilidades sociales. Una vez más, las residentes que participaron en la elaboración de estas flores se mostraron muy satisfechas por el trabajo que habían realizado.

Por otro lado, la psicóloga realizó un taller debate sobre la igualdad de género, en el que se expusieron todos los avances sociales y derechos conseguidos.