•        

Ayuntamiento de Babilafuente dona libros para las personas mayores

El Ayuntamiento de Babilafuente ha donado al centro de Albertia cerca de veinticinco libros con diversas temáticas para que los residentes disfruten de la lectura.

Los libros se han dispuesto en una estantería al alcance de los usuarios de la primera planta del centro

La lectura es una actividad de la vida diaria que forma parte del ocio y proporciona un gran disfrute personal a aquellas personas que lo hayan tenido o lo mantengan como pasatiempo. Se trata de una actividad sencilla, accesible y adaptable a los intereses y las capacidades de los residentes. Tras la donación, la psicóloga del centro inició un taller de lectura y cada residente eligió el libro de su interés. Algunos libros tienen la letra muy grande para facilitar a residentes con déficit visual y, otros en cambio, presentan imágenes en sus páginas para hacer más visual y dinámica la lectura.

En este taller se fomenta la adquisición y el intercambio de conocimiento y se trabaja la concentración y la memoria. Aunque se trata de una actividad a nivel informal e individual, se fomenta la interacción social, intercambiando la información obtenida tras la lectura con los demás residentes. Asimismo, se trabajan las funciones ejecutivas, como la percepción o la toma de decisiones. También tiene beneficios a nivel emocional, reduciendo el estrés y el sentimiento de soledad.

Algunos de los participantes continuaron la lectura en sus habitaciones

Aunque no es una actividad que le guste a todos los residentes, muchos han mostrado gran interés debido a su amor por la lectura.

El centro agradece al Ayuntamiento de Babilafuente por esta gran donación.