Albertia Las Palmeras y la delegación de Cruz Roja Española en Guadalajara firman un convenio de colaboración para las prácticas no laborales de su programa de Integración Laboral.
Cruz Roja Española, es una Institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, configurada como auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por las mismas. Entre sus fines y objetivos se encuentran la promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos y a las personas con dificultades para su integración social y laboral, así como el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la consecución de esos fines.
En cumplimiento de sus objetivos y fines, Cruz Roja Española a través de su Plan de Empleo, viene impulsando desde el año 2001 proyectos que contemplan la realización de acciones formativas destinadas a facilitar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. El objetivo fundamental de la formación es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.
Albertia Las Palmeras ha abierto sus puertas a dos integrantes de este programa.
Éstas, tras la realización de las acciones formativas en el área de limpieza de edificios, han realizado sus prácticas en la residencia este mes de abril. Han acompañado a nuestro personal especializado, aprendiendo los protocolos y procedimientos de limpieza en instituciones sociosanitarias. Además, han participado en los estrictos programas de limpieza establecidos en el centro. Todo ello para ofrecerles un contacto directo con el ambiente laboral real, el conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional respectivo y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional.
Albertia Las Palmeras continuará colaborando con Cruz Roja Española, a través de su delegación de Guadalajara. Se desarrollarán cauces de participación en que la residencia sea efectiva hacia los colectivos a los que se dirigen.