•        

Pintura al óleo protagonista en residencia Elías Martínez Santiago durante el mes de octubre

La pintura al óleo, a lo largo de la historia del arte, ha ocupado un lugar central y emblemático en el mundo de la creación artística. Su importancia radica en su capacidad única para expresar una inmensa gama de emociones, conceptos y realidades a través de la mezcla de pigmentos y aceites sobre un lienzo en blanco. Esta técnica ha perdurado a lo largo de los siglos, trascendiendo épocas y movimientos artísticos.

La exposición corre a cargo de Carmen B. donde presenta sus obras hasta el día 31

Lo que hace especial la pintura de Carmen es la forma en que el sentimiento aflora en cada pincelada y mancha en el lienzo. Sus cuadros están inmersos en un mundo de colores, texturas y formas que trasmiten pasión.

En la 3ª edición de la exposición hay una muestra de diecinueve cuadros coloristas, donde se puede observar bodegones, abstractos, paisajismos… Sin olvidar, además, sus tres grandes obras de arte dedicadas a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

En sus cuadros predominan los tonos ocres y verdes del campo y la naturaleza, así como el color especial que dota a la ciudad de Zaragoza de una magia especial y diferente

Con sus pinturas pretende dar a conocer su tierra disfrutando de los rincones que más le impactan, para que el espectador aprecie con cada pincelada su forma de ver la belleza que esconde los rincones y paisajes de su entorno.

Para Carmen es una oportunidad única el poder dar a conocer a sus compañeros, familiares y personal que acude al centro, su creatividad e imaginación elaborada de forma diaria junto con los cuidados de su esposo.