Fiestas de El Pilar en residencia Las Fuentes
Un año más, en el mes de octubre, se celebran en Zaragoza las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Durante nueve días la ciudad se viste de gala para recibir a todos los visitantes que vienen a disfrutar de las fiestas. Lo mismo ocurre en la Residencia y Centro de Día Albertia Las Fuentes, donde cada año se hace lo posible por llevar el espíritu de estas fiestas a todos los residentes.
Este año se comenzó con la tradicional visita de una de las peñas del barrio, La Peña “el Almuerzo” quienes realizaron una actuación de baile protagonizada por un grupo de niñas y niños
El lunes dos usuarios uno de Residencia y otro de Centro de Día fueron los encargados de leer el pregón de fiestas acompañados de un vermú popular.
El martes tuvo lugar la ofrenda de flores a la Virgen donde usuarios y familiares llenaron el salón social para esta cita tan importante para los usuarios.
El miércoles se realizó una actividad audiovisual, donde de nuevo, todos juntos, se reunieron en el salón para ver unos vídeos preparados por el terapeuta ocupacional sobre anécdotas e historias ocurridas durante las fiestas en la ciudad.
El viernes la Tasoc y el resto de integrantes del área psicosocial prepararon un Bingo “especial Pilares”, donde los afortunados obtuvieron premios personalizados para estas fechas como chapas y pulseras de la virgen.
Por último, los usuarios terminaron las fiestas visitando el Manto de Flores de la Virgen en la misma plaza del Pilar y visitaron la Basílica
Con este tipo de actividades se busca recordar a través de la música y las emociones sentirse queridos por verse rodeados de amigos y familiares, moverse y mantenerse ágiles y despiertos.
Las festividades de este tipo se llevan a cabo siempre que hay una fecha memorable y significativa para los usuarios, como ocurre mensualmente con la celebración de los cumpleaños de los usuarios u otras fechas conmemorativas.