•        

INCORPORACIÓN DE “PASEOS TERAPEUTICOS” DURANTE LAS VISITAS FAMILIARES EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ALBERTIA PUERTOLLANO

El pasado miércoles, 21 de abril, en Albertia Puertollano recibimos una excelente noticia. Después de más de 13 meses sin que nuestros residentes puedan salir al exterior a pasear, cómo era rutina para algunos de ellos, debido a la situación originada por la pandemia COVID-19, nos llegó una nueva resolución oficial de Castilla La Mancha, en la que reflejaba que nuestros residentes podían salir a dar paseos terapéuticos con dos de sus familiares aprovechando el tiempo que duran las visitas semanales. Además, esta la opción de ser acompañados por personal del centro cuando los familiares estén fuera de la comunidad o en caso de que no tengan familiares cercanos o allegados.

Fue una gran noticia para todos nuestros residentes, así como también para los familiares, a quien se les comunicó telefónicamente, como toda la información hasta día de hoy y quedaron plenamente agradecidos y contentos.

Ese mismo día, una de nuestras residentes aprovechó que su hija vino a verla para dar un pequeño paseo alrededor de nuestro centro. Al regresar al centro, había cambiado hasta su expresión facial. ¡Qué cara de alegría y satisfacción! Poder salir y tomar el aire del exterior que tanto tiempo llevábamos deseando. Fue muy gratificante ver cómo se lo contaba a las compañeras.

Día tras día nuestros residentes y familiares aprovechan las visitas para dar un pequeño paseo.

Este es el pequeño comienzo que tanto esperábamos y esperemos que poco a poco, puedan salir de manera autónoma como lo hacían antes y en pequeños grupos, ya que, por el momento, solo pueden salir de manera individual, acompañados como máximo por dos adultos, a no más de un kilómetro de distancia del centro y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención.