Rutina de paseo en Elías Martínez Santiago
Según la propuesta del psicólogo William James, se requiere de un proceso de 21 días para crear un hábito, a través de la repetición constante de una conducta. De esta manera, el inconsciente del cerebro lo tomará como un aprendizaje y, finalmente, lo almacenará como un hábito.
Tras esta afirmación, se podría decir que en la residencia Elías Martínez Santiago ya se ha adquirido el hábito de todos los sábados salir a dar un paseo por los alrededores del centro, ya que se lleva más de un año haciéndolo. Para estos días, se cuenta con la participación de los residentes y sus familiares.
Con esta actividad se fortalecen vínculos emocionales
Con esta actividad se fortalecen los vínculos emocionales y se aprovechan estos encuentros para compartir vivencias personales. Por otro lado, se disfruta de estar en contacto con la naturaleza, respirar el aire puro, tomar el sol, entre otros.
Los sábados también se realizan actividades significativas para los mayores. Entre ellas destacan: dar comida a los patos, comprar un helado, practicar juegos de mesa, merendar, entre otros. El objetivo es que los sábados sean un día diferente al resto de la semana del que poder disfrutar.