•        

En la residencia Albertia Mirasierra se han retomado los paseos por las terrazas del centro.

Este 2020 ha sido un año completamente diferente del que podríamos imaginarnos: confinamientos, restricciones a la movilidad, mucha falta de cariño familiar… pero en Albertia Mirasierra están paliando las posibles consecuencias que ha traído la pandemia estableciendo un grupo de paseos para aquellos residentes que han dejado de sentir el aire fresco del día o el cálido sol de las mañanas.

Se ha demostrado que no solo es importante andar como tal. También el simple hecho de salir a pasear, aunque sea en silla de ruedas, provoca grandes beneficios en las personas mayores. Las personas mayores suelen tener falta de calcio, por lo que la luz solar es muy importante. Ésta aporta la tan necesaria vitamina D, encargada de facilitar el metabolismo de este mineral. Ese mismo calcio que es bueno para sus huesos y evitar, así la osteoporosis.

Tanto si la persona puede caminar por su propia cuenta, como si le es necesario la ayuda de un cuidador o silla de ruedas, se contribuye a la quema de grasas, ya que la persona se mantiene activa, fuera de un estado letárgico. Además, se ha demostrado que disminuye la tensión arterial y refuerza el sistema inmunológico.

Los beneficios de la actividad al aire libre inciden directamente sobre la calidad de vida de las personas mayores

A nivel psicológico, también se encuentran grandes ventajas. Estos paseos ayudan al desarrollo de diferentes vínculos relacionales disminuyendo la sensación de soledad. Además, pueden despejar la mente, ayudando a la mejora del estado de activación fisiológico. Es más probable que se reduzcan los miedos a salir a la calle por posibles riesgos y caídas.

Es importante tener en cuenta otros factores que van a facilitar que el desarrollo de los paseos se realice de una manera adecuada. Uno de ellos, es la ropa y el calzado, pues es necesario que las personas mayores lleven ropa que les permita el libre movimiento. Dependiendo de la época estacional en la que nos encontremos, sería necesario cubrirse la cabeza en el caso del verano o los ojos con gafas de sol, o en el invierno, emplear abrigos ligeros pero calentitos, pañuelos, guantes y bufandas. En esto, el horario en el que salgan también influirá mucho en el estado del residente. En verano o épocas calurosas, se debe escoger la primera hora de la mañana o incluso, la ultima de la tarde, mientras que en invierno o en épocas de frio, sería aconsejable salir a dar paseos en horarios contrarios.

Desde Albertia Mirasierra están comprometidos para que este tipo de actividades se sigan manteniendo en el tiempo y, sobre todo, en estos momentos de pandemia para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores.


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7378 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900