•        

La residencia  de mayores de Villaverde “Plata y Castañar” continúa trabajando en beneficio de sus residentes.

En la residencia Plata y Castañar se continúan con los protocolos establecidos por la Consejería y Sanidad para el mejor cuidado y bienestar de sus Residentes.

Desde que en el mes de Marzo comenzara la pandemia del Covid-19, en la residencia Plata y Castañar, se han ido tomando las medidas necesarias teniendo en cuenta los protocolos de actuación correspondientes a las residencias de la Comunidad de Madrid.

Además, el equipo de profesionales de la residencia viendo las necesidades de sus residentes, fueron realizando reuniones multidisciplinares para tomar decisiones y proponer ideas para que los residentes mantuvieran dentro de lo posible la mayor calidad de vida en estos duros momentos que se estaban viviendo. Debido a esto se llevaron a cabo cambios estructurales para prevenir al máximo el número de contagios que se pudieran dar y reducir al máximo la exposición al virus de cada residente.

Se crearon zonas de aislamiento, se reorganizaron las salas comunes y comedores  por plantas, desinfecciones varias veces al día de las zonas comunes y no comunes, para más adelante continuar con el aislamiento de los residentes en sus habitaciones, además de los protocolos que han seguido todo los trabajadores a la entrada y salida del centro de su propia desinfección.

Una vez más, el equipo de Plata y Castañar continua trabajando para mejorar en todo lo posible e intentar que los residentes participen de la nueva normalidad, esta vez con una gran idea “la parcelación de las sala comunes”. Queriendo volver a reunificar a los residentes en las salas comunes de las plantas se ha parcelado el suelo para que cada residente tenga su espacio y así mantener la distancia de seguridad necesaria entre ellos, pudiendo hacer que poco a poco que los residentes salgan de sus habitaciones y poder juntarse con el resto de compañeros y poder realizar actividades grupales (tanto de terapia ocupacional como de fisioterapia), considerando esto un gran beneficio físico y psicosocial para nuestros residentes, pero siempre manteniendo la prevención y normativas correspondientes.

Agradecer el apoyo y compresión que las familias durante estos meses han hecho llegar a los trabajadores del centro y que siguen mantenido y dar las gracias a ese fantástico equipo de profesionales y compañeros que trabajan en la residencia, por su esfuerzo, sacrificio y trabajo que han mantenido durante todo este tiempo y que siguen realizando.

residencia villaverde mayores madrid albertia residencia villaverde mayores madrid albertia residencia villaverde mayores madrid albertia